GRUPO COMBORSA S.A. DE C.V.

Grupo Comborsa trabajó al servicio de Pemex por más de 35 años en el transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos en los mercados de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas. Con la Reforma Energética comprendimos que nuestra ubicación geográfica, las características operativas de la infraestructura propiedad de Comborsa y la naturaleza jurídica de la empresa, nos colocaban en una situación estratégica que nos permitió evolucionar para ser la única empresa privada con infraestructura de transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos integrada verticalmente para operar en el mercado abierto de petrolíferos con productos 100% de importación de una mayor calidad y a un precio más competitivo. Grupo Comborsa fue otorgado con todos los permisos que validan el cumplimiento de normatividad por parte de los órganos reguladores en materia energética, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en materia de transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos.

MISIÓN

Importar, Transportar, Almacenar, Distribuir y Comercializar petrolíferos Premium de mayor calidad a un precio más competitivo que permitan movilizar los automotores de los mexicanos e impulsar los motores de la industria mexicana en un marco de seguridad, ética y respeto por el medio ambiente y las comunidades donde operamos.

NUESTRA VISIÓN

Ser la empresa mexicana líder en el “Midstream”, desarrollando e impulsando la sana competencia en este naciente sector de la industria en México.

ASPECTO HUMANO Y LABORAL

Para Grupo Comborsa es motivo de orgullo el ser LA PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR PETROLERO y LA PRIMERA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS en haber obtenido el uso del DISTINTIVO EN EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2003) que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres, al ser una empresa comprometida con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

ENTORNO SOCIAL

Somos una empresa socialmente responsable al participar en programas de atención a la niñez con el equipamiento de los talleres de electricidad y carpintería al MECED (Menores En Condiciones Especialmente Difíciles) en apoyo al DIF Matamoros. Promovemos en la sociedad estudiantil oportunidades de integración a nuestras empresas con el propósito de que tengan un espacio para cumplir con su servicio social y puedan poner en práctica sus conocimientos.